jueves, 16 de abril de 2015

Cantar en misa exige que vivas de otra manera

La misa es uno de los actos de culto litúrgicos con los que la iglesia celebra el Misterio pascual de Jesucristo.

Ten conciencia, la misa es la presencia viva de Dios hecho alimento para todo su pueblo, la presencia de Dios en su palabra, y en la persona del sacerdote. Es la presencia de Dios en la comunidad, en la Asamblea reunida que canta, responde, se alegra, se congrega y vive el memorial de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, por tanto, la Misa es la más excelsa de las celebraciones litúrgicas que forman parte del culto católico.

Que es liturgia?
Liturgia es una palabra de origen griego que significa "obra o quehacer público". El magisterio de la iglesia la define como: "El ejercicio del sacerdocio de Jesucristo en su Iglesia hoy a través de signos sensibles con los que el hombre da Gloria a Dios y se santifica en comunidad.

Es decir que Cristo mismo esta activo, nos habla, nos bendice y se da a nosotros, es Dios que nos salva en cada celebración.
Cada vez que participamos en cualquier celebración litúrgica actualizamos el Misterio Pascual del Señor, lo hacemos presente, realidad, hoy.

Es por eso que cuando cantas en misa, es Cristo mismo quien canta las alabanzas al Padre y nosotros únicamente prestamos nuestra voz. Cristo sigue actuando hoy a través de signos sensibles como lo es la música. Con ella das Gloria al que todo se merece y por medio de ella te puedes hacer cada día más santo en el servicio a tu comunidad y ayudar a que la comunidad se santifique con tu oración cantada.

He ahí la importancia de saber lo que estamos celebrando, si tenemos conciencia de eso no estaremos cantando por cantar, sino que tendremos la unción para cantar.

¡Cantar en misa exige que seas tú mismo para que Cristo actúe en ti!

¿Por que en muchas ocasiones dejamos de ser nosotros mismos?, dejamos de ser hijos necesitados del Padre y nos presentamos en las celebraciones como meros artistas de un espectáculo.

Debemos ser congruentes en nuestra vida, no podemos cantar "juntos como hermanos" y no amarnos entre nosotros mismos. Recuerda que a Dios no lo podemos engañar, debemos intentar cambiar, ser diferentes y vivir intentándolo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario